martes, 8 de marzo de 2011

Cuestionar a los parásitos

Alguna vez Ayn Rand dijo “El hombre que produce mientras los demás disponen de su producto es un esclavo“, y un poco más profundamente valdrá recordar otra de sus reflexiones “Nada nos es dado en la Tierra. Todo lo que necesitamos debe ser producido. Y aquí el ser humano afronta su alternativa básica, la de que puede sobrevivir en sólo una de dos formas: por el trabajo autónomo de su propia mente, o como un parásito alimentado por las mentes de los demás. El creador es original. El parásito es dependiente. El creador enfrenta la naturaleza a solas. El parásito enfrenta la naturaleza a través de un intermediario.”

1 comentario:

  1. Alberto:

    Tus reflexiones son normalmente muy lúcidas, pero en esta nota has “dado en el clavo”, le has “pegado” al corazón de nuestra cultura zurdo-igualitarista y facho-estatista…que bien se podría resumir vulgarmente diciendo: “somos todos iguales” y el “Estado lo debe proveer todo”, habida cuenta que marxismo y fascismo tienen la misma cuna y por eso conviven tan cómodamente en nuestra cultura política. Ambos, eligieron por enemigo al liberalismo, como bien lo señala Alberto Benegas Lynch (h) en esta nota de La Nación…La tesis central de esta nota estriba en que, mal que les pese a "los progres" y a los "fachos", la manía de identificar una postura intelectual por la localización geográfica presenta una falsa disyuntiva. También la pretendida ubicación "de centro" resulta en una notable desubicación puesto que carece de identidad, ya que se corre en una u otra dirección según se mueven los extremos.” http://www.lanacion.com.ar/1355446-izquierdas-y-derechas-parientes?utm_source=p-compartirfb

    Cuestionar a los parásitos, aparece así, como una propuesta de pedagogía política que trasciende la vulgar crítica de ideas y conductas y se ubica como todo un programa de trabajo que, desde lo cultural, remueva nuestros más profundos errores, esos que subrepticia y ocultamente nos anclan en el atraso.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar