miércoles, 16 de febrero de 2011

Un recuerdo personal sobre los pasos de Sarmiento

Hoy, mientras leía los excelentes artículos con que la prensa argentina conmemoró el segundo centenario del nacimiento del Gran Sanjuanino, recordé con nostalgia la visita de José Ignacio García Hamilton a la ciudad de Boston en el año 2004. Por aquel entonces yo era profesor visitante en la Universidad de Harvard y le había organizado al talentoso escritor tucumano una conferencia patrocinada por la Asociación de estudiantes latinoamericanos y el David Rockefeller Center for Latin Anmerican Studies.

1 comentario:

  1. Querido Mingo, brillante…!

    He dicho por ahí en un apóstrofe mío difundiendo una nota sobre Sarmiento…. Venció la barbarie con la civilización; desde hace 70 años, los argentinos nos hemos empeñado en desandar aquel camino, tratando de vencer la civilización con la barbarie!…Y vaya si lo estamos logrando!
    Tengo en mi biblioteca tres libros de José Ignacio García Hamilton,"El autoritarismo hispanoamericano y la improductividad " “Por qué crecen los países” y “Juan Domingo” (de edición post mortem), en los que leyéndolos, he disfrutado la claridad de pensamiento y visión – de la que estamos escasos en nuestro país – de este escritor y pensador.
    Un abrazo

    ResponderEliminar