lunes, 23 de mayo de 2011

La derrota nunca es definitiva

Lo que ellos no registran, ni esperan, ni tienen en cuenta y que nosotros como ciudadanos deberíamos apuntar cuando las fuerzas decaen, es aquello que afirmaba José Saramago, “la derrota tiene algo positivo: nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo: jamás es definitiva “

1 comentario:

  1. De ahí vengo, de despedir al pie de su tumba, a un entrañable amigo de muchos años, que me dio un inmerecido espacio entre sus afectos, me quiso como a un hijo, y yo mantengo de él la imagen de un incorruptible, un insobornable, su vida, un testimonio de hombría de bien, de esos hombres que nacen y mueren con las manos limpias y la conciencia blanca.
    Suelo decir, desde mi loco y utópico discurso, que con el 1 % de personas de esta talla ética, le damos vuelta la página a este país tan maltratado por la mezquindad de espíritu y la mediocridad moral.

    La brillante nota de mi amigo Alberto, no podía acompañar mejor mi estado de ánimo, convocándome a imitar al que despido, a no bajar los brazos, a no claudicar…

    ResponderEliminar